Con "B" de buenas, bonitas y... ¿baratas?

loquesealoquesea loquesea

27 de agosto de 2010

Cómo hacer una maleta

Hacer bien la maleta es básico para empezar con buen pie unas vacaciones, pero también es quizá el trámite más aburrido que existe. Puede que por eso no siempre se le preste la atención necesaria y luego pasan cosas como "vaya, me he dejado el cepillo de dientes en casa". Para evitar eso (y cosas peores por irremplazables) conviene hacer una lista, aunque sea mental, con todo lo que se necesita.

Pero eso es sólo la primera parte. No dejarte en casa nada imprescindible es importante, pero también lo es cada vez más llevar un equipaje ligero y compacto. Así& te puedes evitar esperas en la cinta de entrega de equipajes de un aeropuerto, el pago de unos cuantos euros por exceso de peso o, en el peor de los casos, que tu maleta se pierda en el limbo aeroportuario.

Claro que llevar una maleta pequeña (o al menos razonable) y que tu ropa llegue al destino hecha un higo tampoco es útil. Yo tuve la suerte de tener una madre aplicada, que se empeñó en enseñarme a aprovechar cada milimetro de mi maleta, sin que -como por arte de magia- las cosas llegaran con mil arrugas. Para los que no habéis sido tan afortunados aquí os dejo un video de la practicopedia de La Información, que os puede ser de utilidad. Tomad nota.

No hay comentarios: