Con "B" de buenas, bonitas y... ¿baratas?

loquesealoquesea loquesea

27 de agosto de 2010

Cómo hacer una maleta

Hacer bien la maleta es básico para empezar con buen pie unas vacaciones, pero también es quizá el trámite más aburrido que existe. Puede que por eso no siempre se le preste la atención necesaria y luego pasan cosas como "vaya, me he dejado el cepillo de dientes en casa". Para evitar eso (y cosas peores por irremplazables) conviene hacer una lista, aunque sea mental, con todo lo que se necesita.

26 de agosto de 2010

GrecoTour: razones por las que una agencia de viajes sigue siendo útil


La recomendación de hoy bien podría ser una oda a las bondades de mi agencia de referencia para viajar a Grecia. Intentaré explicar a continuación mi experiencia con la que, a día de hoy, es la única agencia de viajes que utilizo para mis vacaciones.

20 de agosto de 2010

Apartamento en Palma de Mallorca

Ésta va a ser la primera de las recomendaciones concretas que iré haciendo de los alojamientos de vacaciones en los que he estado. Creo que es importante tener una referencia fiable a la hora de elegir hotel, apartamento o casa para tus vacaciones. Por supuesto no pretendo competir con webs como Tripadvisor, pero sí hacer mis recomendaciones a pequeña escala, para todos aquellos a los que os puedan ser de utilidad.

19 de agosto de 2010

Homelidays, esa estupenda página para alquilar una casa de vacaciones

Una de las intenciones de este blog es servir de ayuda a quienes, como a mí, les gusta viajar cómodamente y, para ello, utilizan la red para organizar sus vacaciones. En el futuro organizaré las entradas de este blog por categorías y una de ellas será, sin duda, "herramientas para organizar tu viaje". En ese apartado tiene que tener un lugar destacado Homelidays

18 de agosto de 2010

Corfú con niños, en compañía de Gerald Durrell

Si eres de los que la dicotomía campo/playa te fastidia porque tú elegirías las dos cosas a la vez, Corfú (Kérkyra en griego) es tu destino. Es la segunda más grande de las 7 islas jónicas y tiene un tamaño perfecto para unas vacaciones: ni tan pequeña como para aburrirte en dos días, ni tan grande como para no poder recorrerla de punta a punta en 2 semanas. ¿Te animas? Pues apunta:

3 de agosto de 2010

Saludos cordiales

Llegó el momento. Después de pelearme con el diseño y de probar con Wordpress y Blogger he tenido que asumir que mi blog no será perfecto, pero que es mejor que nazca y se reproduzca antes de que se quede por siempre en el reino de los posibles. Así pues, aquí estamos, mi blog y yo.

Saludos, lector, si te has topado con estas páginas es muy probable que te guste viajar, que disfrutes de las vacaciones tanto como yo (y como cualquiera, supongo) y que te interese encontrar información que pueda ayudarte en tu próximo viaje. Ese es el objetivo con el que nace Vacaciones con B: servir de utilidad a quienes, como yo, utilizan la web para documentarse para un viaje, para intentar acertar con sus vacaciones, para saber más sobre un destino o para encontrar en la web las herramientas para conseguir los mejores hoteles, el apartamento ideal, el destino perfecto...

Webs sobre viajes hay muchas, sí, algunas las frecuento a menudo. Blogs de viajes también hay a montontes. ¿Y qué tiene éste de diferente? Aquí no vas a encontrar el relato de mis vacaciones, aunque sí haré comentarios personales siempre que considere que pueden ser de utilidad para alguien. También habrá descripción de destinos, pero para recomendar todo aquello que no suele aparecer en las guías. Hablaré de las herramientas que suelo utilizar para preparar mi viaje y que, oh sorpresa, después de comentarlo con amigos y familiares he descubierto que ni son tan conocidas ni está tan extendido su uso como pensaba.

No todos los viajes son iguales, ni todas las vacaciones se afrontan de la misma manera, claro. Por eso diferenciaré entre escapadas en pareja y viajes en familia con niños, entre viajes de fin de semana y viajes de temporada, más largos. Y por último intentaré que esos amigos que tengo repartidos por el mundo hagan de corresponsales y me cuenten sus trucos y sus sugerencias para poder trasladároslas a todos (ellos aún no lo saben).

Buenas intenciones y poco tiempo. En fin, veremos en qué queda todo esto.

Bienvenidos y gracias por leer.